La carrera de Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas forma profesionales capaces de la dirección y la gestión financiera de una organización. Se relaciona con la administración gerencial y financiera de una empresa.
El profesional en Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas posee un bagaje de conocimientos teóricos que le permiten desenvolverse con eficiencia en cualquier institución o empresa que maneje recursos financieros y humanos.
Algunas carreras relacionadas con Administración de Negocios con Énfasis en Banca y Finanzas son Administración Pública, Economía, Contabilidad, Estadística y Dirección de Empresas.
Habilidades deseadas:
Conocimientos de administración.
Capacidad para la toma de decisiones.
Habilidades comunicativas y de empatía.
Responsabilidad y ética en el manejo de información sensible.
Manejo de sistemas informáticos.
Interés por el comercio y el mercado.
Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
Capacidad para detectar problemas y darles solución.
Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
Habilidad para emprender negocios.
Habilidades matemáticas y contables.
Liderazgo.
Pensamiento estratégico.
Perfil de salida:
El profesional en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas:
Desarrolla estudios de mercado y aplica técnicas especializadas de administración.
Aplica su capacidad prospectiva para administrar adecuadamente los recursos de la organización, disminuir limitaciones y potenciar fortalezas.
Desarrolla planes estratégicos que permiten a la organización obtener el mejor provecho con los menores gastos de recursos.
Dirige el sistema contable de una institución.
Mantiene el registro de las operaciones financieras.
Realiza reportes financieros fiables.
Supervisa las actividades financieras y contables.
Realiza auditorías sobre datos financieros y contables.
Prevé situaciones de riesgo empresarial u organizacional.
Utiliza programas especializados para gestionar la información financiera.
Ubicación en puestos de trabajo:
Analista de negocios, administrativo o financiero.
Analista de riesgo.
Gerente administrativo.
Gerente financiero.
Director de operaciones bancarias.
Supervisor de departamentos de ventas y servicio al cliente.
Consultor financiero.
Profesional independiente.
Dónde estudiar Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas: