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Detalle de la carrera

La carrera de Administración de Recursos Humanos forma profesionales expertos en los procesos de contratación de personal para las organizaciones.

El profesional en Administración de Recursos Humanos profundiza en la gestión de la contratación, capacitación y manejo de personal. Conoce sobre administración de salarios, legislación laboral, selección de personal, evaluación de desempeño y cambio organizacional.

Carreras relacionadas con la Administración de Recursos Humanos son Administración de Empresas, Comportamiento Organizacional, Gestión de Recursos Humanos, Gestión del Talento Humano y Psicología.

Habilidades deseadas:

  • Interés por el ser humano.
  • Interés por el ambiente organizacional y las interacciones sociales que lo conforman.
  • Capacidad para liderar y motivar equipos humanos.
  • Capacidad para escuchar.
  • Capacidad para intervenir en procesos de conflicto y aportar soluciones.
  • Capacidad para negociar.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico.

Perfil de salida:

El profesional en Administración de Recursos Humanos:

  • Desarrolla el plan general del área de recursos humanos, de acuerdo al planeamiento estratégico global de su organización.
  • Diseña e implementa estrategias de selección de personal, capacitación y desarrollo, motivación y promoción, diseño y evaluación de puestos, escalas salariales, socialización planificada y gestión de cambios en el desarrollo de recursos humanos.
  • Facilita las relaciones humanas en grupo, logrando resultados efectivos.
  • Planifica y lleva adelante procesos de negociación con sindicatos.
  • Ejerce como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica de recursos humanos.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Gerente en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales, en las áreas de finanzas, mercadeo o recursos humanos.
  • Director administrativo en empresas privadas, instituciones autónomas, instituciones públicas u organizaciones no-gubernamentales.
  • Consultor en gestión empresarial, en todo tipo de empresas.
  • Director de centros de formación empresarial o universidades corporativas.
  • Gerente de desarrollo organizacional.
  • Asesor en materia de reclutamiento, selección, capacitación y compensación de recursos humanos, de forma independiente o como parte de empresas de consultoría.
  • Encargado de relaciones laborales en empresas privadas e instituciones públicas.
  • Profesor universitario en el área de la administración de negocios.
  • Investigador en centros de educación superior o en institutos especializados.
  • Director de su propia empresa.

Universidades que la imparten: