Publicidad

Publicidad
Curso corto • Técnico 3 universidades
Solicitar información

Detalle de la carrera

La publicidad trabaja con la mercadotecnia de un producto, desde su incursión en el mercado hasta la salida de éste; por lo tanto el publicista es contratado por empresas para indagar, crear o dirigir un proceso de mercadeo en una manera efectiva.

Es considerada una rama importante en la industria actual debido a su relevancia en los procesos dinámicos de oferta y demanda, trabajando con elementos pertenecientes a la psicología del consumidor, diseño y relaciones públicas.

Habilidades deseadas:

  • Creativo.
  • Capacidad de transformar una idea en un producto atractivo.
  • Habilidad para el lenguaje oral y escrito.
  • Gusto por la investigación.
  • Capacidad para las relaciones sociales.
  • Innovador.

Perfil de salida:

  • Es capaz de elaborar la imagen pública de empresas y campañas publicitarias.
  • Utiliza una mezcla entre el arte y el comercio para sus procesos de trabajo.
  • Tiene a su alcance el uso de recursos tecnológicos para crear campañas publicitarias creíbles y exitosas.
  • Utiliza técnicas y estrategias para elaborar resultados óptimos en marketing, tales como elementos visuales, auditivos y demás.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Agencias de publicidad.
  • Medios de comunicación como televisión, prensa y radio.
  • Estudios y empresas de mercadeo.
  • Imprentas y editoriales.
  • Trabajador independiente.
  • Asesores de imagen pública.