Diplomado en Derecho Procesal Civil y Mercantil

Universidad Centroamericana José Simeon Cañas
Otros grados disponibles:   Diplomado

Tiene como objetivo regular el proceso, a través del cual los “sujetos de derecho” recurren al órgano jurisdiccional para hacer valer sus propios derechos y resolver incertidumbres jurídicas. Es la rama del derecho que estudia el conjunto de normas y principios que regulan la función jurisdiccional del estado y que fijan el procedimiento que se ha de seguir para obtener la actuación del derecho positivo y los funcionarios encargados de ejercerla a cargo del gabinete político, por el cual quedan exceptuados todos y cada uno de los encargados de dichas responsabilidades.

Nuestro objetivo es promover la formación y el ejercicio de un protagonismo juvenil basado en la justicia y la solidaridad, en aquellos escenarios de actuación donde la comunidad estudiantil tiene un papel importante que cumplir. Este objetivo se concreta en nuestros programas de formación, acompañamiento y expresión, y en el apoyo a las diferentes iniciativas estudiantiles que organizan espacios de conocimiento, reflexión y experiencias como contribución a la formación integral de la Comunidad Educativa.