Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo

Administración de Empresas
Curso corto • Diplomado • Licenciatura 3 universidades

La Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo forma profesionales con una visión estratégica sobre mercado y negocios, para impulsar a una organización a alcanzar resultados óptimos y tener ventajas competitivas sobre otros.

El profesional en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo implementa estrategias de comercialización basado en conocimientos comerciales globales. Promueve activamente los bienes y servicios de la empresa en su nicho de mercado.

Carreras relacionadas con la Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo son Economía, Finanzas, Contabilidad y Matemática.

Habilidades deseadas:

• Interés por el comercio y el mercado.
  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Flexibilidad y capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Habilidades matemáticas y contables.

Perfil de salida:

El profesional en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo:

• Desarrolla estudios de mercado y aplica técnicas especializadas de administración.
  • Aplica su capacidad prospectiva para administrar adecuadamente los recursos de la organización, disminuir limitaciones y potenciar fortalezas.
  • Desarrolla planes estratégicos que permiten a la organización obtener el mejor provecho con el menor gasto de recursos.
  • Conduce de forma racional las actividades de la organización.
  • Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
  • Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
  • Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
  • Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
  • Lidera equipos cuyo trabajo pretende el logro de los objetivos de la organización.
  • Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Consultor de empresas.
  • Investigador de mercados.
  • Gerente de mercadeo.
  • Director comercial.
  • Gerente de ventas.
  • Director de proyectos.
  • Gerente de productos.
  • Director, supervisor o gestor de empresas.
  • Coordinador de procesos y proyectos administrativos.
  • Asesor de negocios.
  • Profesional independiente.