Curso libre • Licenciatura 2 universidades

La carrera de Historia es una carrera de las Ciencias Sociales que se encarga de estudiar y comprender los distintos procesos sociales que han ocurrido en las distintas épocas y períodos de la humanidad. Mediante la recolección de datos y el estudio de las fuentes históricas, el historiador consigue reconstruir el pasado y ponerlo en diálogo con el presente.

El profesional en Historia tieneamplios conocimientos en otras áreas, como la economía, la política, las manifestaciones artísticas y culturales, entre otras.

Carreras relacionadas son Ciencias Políticas, Economía, Enseñanza de los Estudios Sociales, Educación, Sociología y Psicología.

Habilidades deseadas:

• Facilidad para la lectura,compresión y análisis de textos.
  • Actitud crítica frente a las fuentes leídas.
  • Interés por la investigación en general.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.
  • Sensibilidad y compromiso ante las distintas problemáticas sociales.

Perfil de salida:

El profesional en Historia:

• Aplica el método histórico y maneja con propiedad las distintas fuentes a su haber.
  • Es un investigador permanente en su área de estudio.
  • Analiza los hechos históricos con objetividad y visión crítica.
  • Establece puentes entre el pasado y el presente, con lo cual puede explicar con propiedad las situaciones actuales.
  • Tiene una amplia formación humanista.

Ubicación en puestos de trabajo:

• Docencia universitaria y secundaria.
  • Museos.
  • Archivos.
  • Organismos u entidades dedicadas a la difusión histórica.
  • Departamentos de investigaciones históricas en universidades u otras instituciones.
  • Publicación de obras sobre sus ámbitos de estudio.