Licenciatura en Administración de Empresas

Universidad de El Salvador
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Detalle de la carrera

El estudio de la Administración de Empresas promueve la creación y el desarrollo de diversos tipos de organizaciones, desde micro a grandes empresas; públicas, privadas y entidades sin fines de lucro; faculta para la gestión de las mismas de forma eficiente y eficaz, sobre todo en las condiciones actuales como son existir en ambientes inestables y turbulentos. El Salvador y la región centroamericana no están exentos a dichas condiciones, por lo tanto los profesionales formados están capacitados para hacerles frente y superar los retos que se les presenten.

La formación proporcionada se basa en la reflexión, la crítica orientadora, la crítica creadora, el análisis y la aplicación de técnicas, todos ellos capaces de promover la participación activa y protagónica de los individuos en el desarrollo económico y social del país y la región. Además, desarrolla la capacidad de interpretar las estructuras históricas, económicas, sociales y políticas, las cuales son el efecto de eventos dinámicos de la realidad, ante los cuales se debe adoptar una posición científica, proporcionando

alternativas de solución y ejecución.

Acerca de la universidad

Misión:

La Universidad de El Salvador es una institución pública y autónoma de educación superior, científica, crítica, participativa, democrática y comprometida con el desarrollo nacional integral, con la formación de profesionales de alta calidad humana, científica, tecnológica y con el medio ambiente y la vida , en todas sus formas y manifestaciones, así como con la producción y aplicación contextualizada del conocimiento, a través de la praxis integrada de la docencia, la investigación y la proyección social.

Visión:

Ser la Universidad pública y autónoma rectora de la educación superior en el país, cuyo liderazgo educativo nacional e internacional en la formación innovadora de profesionales emprendedores de la más alta calidad y en la producción de conocimientos científicos y tecnológicos que la posibiliten para ser autora y actora democrática y crítica de los cambios socio-educativos, que conlleven a la construcción de una sociedad desarrollada, más justa, educada, sostenible, científica y segura.

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