Como facilitador en el aula, el maestro será capaz de:
A. Identificar con objetividad las potencialidades, capacidades, intereses y dificultades de sus estudiantes y adecuar
la enseñanza a las peculiaridades de cada grupo.
B. Facilitar el logro de aprendizajes significativos, ayudando a sus estudiantes a relacionar los nuevos conocimientos
y experiencias previamente adquiridas y proporcionar oportunidades para aplicar creativamente sus
conocimientos y habilidades.
C. Estimular con creatividad y regularidad la discusión sobre temas y problemas relacionados con los ejes
transversales del currículum.
D. Tener un dominio amplio de las asignaturas que le corresponde enseñar y de las formas más apropiadas para
evaluar los logros de aprendizaje y la acción educativa en general.
Acerca de la universidad
La Universidad Don Bosco, capitalizando su experiencia y con base en la visión salesiana de la educación superior, ha consolidado una identidad diferenciadora al ajustar las funciones de investigación, docencia y proyección social; así como la gestión, la vinculación empresarial y otros aspectos, a amplios estándares de calidad que son requeridos no solo por el sector empresarial, sino por la sociedad en su conjunto.