Curso corto en Redacción para medios de comunicación

Otros grados disponibles:   Curso corto

Desde el punto de vista del contenido, la interpretación y la opinión resurgen como armas exclusivas de la prensa impresa, frente a la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y electrónico. Desde el punto de vista formal, la imagen es la gran protagonista del periódico. El predominio de recursos visuales sobre lenguaje textual, los géneros argumentativos y el periodismo de servicios, definen la prensa impresa de los últimos años. El presente artículo estudia el modo particular en el que algunas publicaciones entienden los géneros de opinión. En la actualidad, la mayoría de los rotativos se nos presentan como unos diarios modernos en los que la imagen, la interpretación y opinión son apoyos fundamentales de la información periodística.