Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Otros grados disponibles:   Maestría

El profesional será capaz de: . Identificar y priorizar los principios científicos involucrados en las tecnologías utilizados en el sector de alimentos; adquirir y transmitir conocimientos en carreras universitarias y en el sector industrial alimentario: aplicar criterios científicos para comprender los cambios físicos químicos, biológicos y sensoriales de los alimentos. . Diseñar y evaluar proyectos de inversión en el sector agroindustrial de alimentos; diseñar y evaluar proyectos de investigación relacionados con la conservación y transformación de alimentos y calcular y establecer criterios de selección o diseño, para la adquisición o construcción de equipos utilizados en las industrias de alimentos. · Resolver mediante la investigación; problemas de ingeniería y tecnología de alimentos; adoptar y desarrollar tecnologías que incrementen el valor agregado de productos alimenticios para exportación, para la industria nacional y para consumo interno; y colaborar con el adelanto científico y tecnológico en el área de alimentos, con un enfoque social acorde con la realidad del país.