Maestría en Negocios Internacionales

Universidad Dr. José Matías Delgado
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera

Tiene como objetivo: a. Capacidad para identificar cambios probables del entorno y determinar sus efectos potenciales en el funcionamiento y resultados corporativos. Desarrolla metodología para gestionar el cambio y responder oportuna y eficientemente a sus oportunidades-amenazas. Comprende el análisis de la globalización y sus efectos en la internacionalización de los negocios, aprovechando tal conocimiento en beneficio de la gestión institucional. Aplica herramientas para definir el rumbo institucional, de acuerdo a las capacidades corporativas reales y a las oportunidades del mercado. Desarrolla Planes Estratégicos viables y crea condiciones que garantizan su implementación eficiente y oportuna. b. Capacidad para comprender la nueva geografía económica mundial y sus efectos en la internacionalización de los negocios, aprovechando tal conocimiento en beneficio de la gestión interna de las empresas. Aplica herramientas para definir el rumbo de la empresa, de acuerdo a las oportunidades que presenta el mercado. Desarrolla bases técnicas para establecer puntos importantes de política comercial internacional creando condiciones que garantizan su implementación oportuna. c. Capacidad para identificar oportunidades en el entorno y determinar sus efectos potenciales en el marco de la facilitación comercial. Desarrolla metodología para responder oportuna y eficientemente a nuevas oportunidades-amenazas. Comprende el análisis de la globalización y sus efectos en la internacionalización de los negocios, aprovechando tal conocimiento en beneficio de la gestión empresarial. Desarrolla planes viables que ayuden a un mejoramiento en la competitividad de la organización. d. Capacidad para identificar cambios probables del entorno y determinar sus efectos en el funcionamiento y resultados empresariales. Comprende, analiza e identifica los efectos del marketing mix internacional en la globalización de los negocios. Conoce y elabora la documentación indispensable para poder hacer negocios fluidos y ágiles. Identifica los servicios internacionales como alternativa de posicionamiento competitivo en el mediano y largo plazo. Apoya y sugiere a la empresa en cuanto a las ventajas y desventajas de utilizar determinados términos de comercio exterior. e. Capacidad para identificar cambios del entorno y determinar sus efectos potenciales en el funcionamiento y resultados corporativos. Identifica mecanismos financieros e instrumentos de fomento para que, adecuando la modalidad de negocio más factible, pueda ser parte del desarrollo comercial de la empresa en el ámbito internacional. Aplica herramientas para definir el rumbo institucional, de acuerdo a las capacidades corporativas reales y a las oportunidades del mercado. Desarrolla estrategias basadas en la ética profesional oportuna.

Acerca de la universidad

Nuestra misión es formar, por medio de la docencia, la proyección social y la investigación, profesionales capaces de integrarse y desarrollarse en un entorno nacional e internacional, con alta competencia, espíritu de investigación e innovación, sólida moralidad, profunda sensibilidad humana y clara visión del futuro.

Ver más info de esta U