Licenciatura en Traducción e Interpretación del idioma Inglés

Universidad Evangélica de El Salvador
Otros grados disponibles:   Licenciatura

El aspirante debe tener vocación por las lenguas y la comunicación intercultural, espíritu de servicio, interés por los acontecimientos nacionales e internacionales, responsable de los compromisos adquiridos. A lo anterior también debe de agregarse la capacidad de análisis de los fenómenos de la realidad; capacidad de lógica para establecer secuencias, procedimientos; y capacidad de síntesis para integrar, interpretar y explicar resultados. Además de poseer competencias lingüísticas en inglés y en español. Tiene como objetivo: Formar profesionales en el área de la traducción e interpretación del idioma inglés, con conocimientos actualizados, destrezas y valores que le permitan desempeñarse con eficiencia y dominio de ambos idiomas. Los(as) egresados(as) de la carrera Licenciatura en Traducción e Interpretación del Idioma Inglés se caracterizarán por las siguientes disposiciones y capacidades: Hábil lector e investigador, organizado y disciplinado, con sólidos fundamentos y procedimientos de la metodología de la investigación científica, así como de los métodos y técnicas de traducción e interpretación del idioma inglés y español, con amplios conocimientos de los componentes y la aplicación de la lingüística. Además, estará consciente de la influencia de la cultura y las diferencias culturales en el campo de la traducción e interpretación. Tendrá las habilidades teóricas y prácticas necesarias para traducir diferentes tipos de textos con competencia lingüística, así como Interpretar efectivamente en los idiomas de especialización. Será un hábil comunicador; propositivo en los equipos de trabajo y solidario con la problemática social y profesional.

La Universidad Evangélica, a lo largo de estos años, se ha constituido en una de las mejores Universidades del país, especialmente por el compromiso adquirido en la formación de recursos con alta calidad académica, con una mística de servicio a sus semejantes y con una formación que incluye principios y valores basados en las Sagradas Escrituras.