Licenciatura en Especialidad en Lenguaje y Literatura

Universidad Pedagógica de El Salvador
Otros grados disponibles:   Licenciatura

El lenguaje y la literatura son los medios que la humanidad ha establecido para facilitar la comunicación entre los que hablamos el castellano, para utilizarlos correctamente y para recrearse con las obras que han sido escritas en nuestro idioma. Toda sociedad necesita profesionales en las áreas de lenguaje y literatura para superar el nivel de conciencia de los individuos, sobre su situación en el mundo y la sociedad concreta donde se desarrollan. Estos dos campos de estudio se entrecruzan estratégicamente para lograr desde la escuela la formación de personas cuyos conocimientos sirvan para comprender y analizar algunos de los aspectos que caracterizan a un pueblo, su lengua, su Literatura y otras manifestaciones culturales.

La Universidad Pedagógica de El Salvador cuenta con un marco filosófico que se sustenta en la Visión, Misión, Valores, Fines y Objetivos Institucionales en los cuales está basado el Plan Estratégico Institucional 2007-2011 del cual se derivan los planes operativos anuales.Nuestra visión es contribuir a satisfacer las necesidades humanas al innovar la educación con un enfoque global.