Maestría en Maestría en Administración de la Educación

Universidad Pedagógica de El Salvador
Otros grados disponibles:   Maestría

La Maestría en Administración de la Educación basa su enseñanza y mística en el trabajo administrativo de instituciones educativas, públicas y privadas, aunque también comprende aspectos como el diseño y administración del currículo. El programa permite al estudiante trabajar el concepto de organización de empresas educativas, junto a la investigación para fundamentar así toda la base teórico-práctica, la cual está orientada eminentemente a la gestión educativa, con una base sólida en las nuevas corrientes educativas, principalmente el enfoque constructivista de enseñanza-aprendizaje. De hecho, como parte de las estrategias metodológicas y de evaluación un 50% del contenido de las materias son desarrolladas con dicho enfoque.Ésta Maestría se ofrece bajo la modalidad semi-presencial, pretende bridar oportunidades a todos los profesionales para continuar su formación, conocedores de la importancia de actualizarse permanentemente, proponiendo alternativas de formación de calidad, para todos aquellos profesionales que tiene limitantes de tiempo debido a sus actividades laborales.

Ver plan de estudios Maestría

La Universidad Pedagógica de El Salvador cuenta con un marco filosófico que se sustenta en la Visión, Misión, Valores, Fines y Objetivos Institucionales en los cuales está basado el Plan Estratégico Institucional 2007-2011 del cual se derivan los planes operativos anuales.Nuestra visión es contribuir a satisfacer las necesidades humanas al innovar la educación con un enfoque global.