Profesorado en Especialidad en Educación Física y Deportes

Universidad Pedagógica de El Salvador
Otros grados disponibles:   Profesorado

El docente en formación será capaz de: Desarrollar el pensamiento holístico en relación a su práctica, con el fin de renovarla sistemáticamente de acuerdo a las exigencias de la dinámica social. Articular sistemáticamente las prácticas de la educación física con el desarrollo personal, familiar y social del educando, haciendo conciencia en sí mismo para servir como modelo en la convivencia pacífica, en la competencia para resolver situaciones de la vida cotidiana con eficiencia, en su salud, y la cultura de ejercitación física. Educar a los futuros ciudadanos en administración estratégica y autogeneración de empleo, como un medio para contribuir al desarrollo de la sociedad. Interesarse por la promoción de la educación física con atención a la diversidad, para que toda persona ejerza su derecho a la educación integral, sin importar su raza, sexo, ideología, religión, credo político, capacidades y procedencia. Orientar sus conocimientos, habilidades, valores y actitudes a la enseñanza y desarrollo de la educación física en diferentes contextos, apoyándose en procesos de investigación del entorno.

La Universidad Pedagógica de El Salvador cuenta con un marco filosófico que se sustenta en la Visión, Misión, Valores, Fines y Objetivos Institucionales en los cuales está basado el Plan Estratégico Institucional 2007-2011 del cual se derivan los planes operativos anuales.Nuestra visión es contribuir a satisfacer las necesidades humanas al innovar la educación con un enfoque global.