La carrera de Técnico en Mercadeo te proporciona conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el campo laboral, desde una perspectiva realista donde la investigación, la administración y la publicidad son parte fundamental del área de estudio. Los egresados de Técnico en Mercadeo realizan estudios de mercados que involucran las diferentes variables internas y externas de la organización. Así estarán plenamente facultados para:Diagnosticar la potencialidad de nuevos productos en el mercado regional y nacional.Plantear estrategias de mercadeo acordes a las necesidades de la organización.Proponer bocetos de campañas publicitarias de acuerdo a los objetivos organizacionales.Identificar el tipo de promociones acordes a las tendencias del mercado.Organizar y dirigir eventos de lanzamiento, promoción de los productos y servicios de la empresa.Elaborar planes de mercadeo.
La Universidad Pedagógica de El Salvador cuenta con un marco filosófico que se sustenta en la Visión, Misión, Valores, Fines y Objetivos Institucionales en los cuales está basado el Plan Estratégico Institucional 2007-2011 del cual se derivan los planes operativos anuales.Nuestra visión es contribuir a satisfacer las necesidades humanas al innovar la educación con un enfoque global.