Bachillerato en Ingeniería en Ciencias de la Computación

Universidad Politécnica de El Salvador
Otros grados disponibles:   Bachillerato

El Ingeniero en Ciencias de la Computación que se gradúa de la Universidad Politécnica de El Salvador tiene una formación integral caracterizada por competencias generales y específicas que le habilitan para dar soluciones que potencian el empleo de la tecnología computacional, con un alto sentido de humanismo, responsabilidad y ética. Asimismo, su formación científica básica en el área de las matemáticas y física le proveen la solidez necesaria para desarrollar investigaciones y para fundamentar la resolución de problemas que ayuden a un uso más eficiente de los productos computacionales. Tanto en la parte básica, y con más énfasis en la parte profesional de la Carrera, están presentes los conocimientos administrativos que le permitirán dirigir y coordinar las actividades de centros y/o unidades de tecnología informática de variadas dimensiones y entornos empresariales, así como formular y gestionar proyectos de tecnología. Campos de Acción del Ingeniero en Ciencias de la Computación: Desarrollo y administración de sistemas de información. Diseño y administración de redes. Instalación y administración de servicios de información. Desarrollo de soluciones basadas en Open Source. Consultoría para la empresa privada y estatal.

Nuestra misión es formar Profesionales con alto sentido crítico y ético, con capacitad de autoformación y con las competencias técnico – científicas requeridas para resolver problemas mediante soluciones enfocadas en el desarrollo social y Respetuosas del Medio Ambiente.Con la visión de constituirse en modelo de calidad, diversidad de servicios, pertinencia social e innovación, ubicándose a nivel nacional como líder en educación semipresencial y respeto al medio ambiente.