Los profesionales en esta área poseerán la capacidad técnica y científica para armonizar la política empresarial salvadoreña y estarán capacitados para desarrollar su propia empresa para el ejercicio liberal de la profesión.-
Cada administrador de empresas formado en la USAM tendrá como cualidades especiales la ética, el espíritu emprendedor, personalidad proactiva, dinamismo y habilidad en la toma de decisiones.
Destrezas obtenidas:
El graduado debe poseer conocimientos sólidos sobre finanzas, recursos humanos, procesos administrativos entre otros.
Asimismo, obtendrá habilidades básicas necesarias como objetividad, creatividad, actitud justa y defensora de la verdad, equilibrio emocional, honestidad, respecto, lealtad, honradez, trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y adaptación a los cambios.
Campo laboral al que puede aplicar:
Gerente General.
Gerente de Recursos Humanos.
Gerente Financiero.
Analista Financiero.
Gerente de Personal.
Gerente de Mercadeo.
Consultor o Facilitador en temas empresariales.
Gerente de Administración.
Gerente de Administración.
Gerente de Servicios Generales.
Administrador de Proyectos.
Emprendedor de su propio proyecto empresariral.
Para la USAM “La investigación estará orientada a crear, recrear y transferir conocimientos y tecnologías que contribuyan a solucionar problemas de la realidad y que favorezcan la pertinencia, eficiencia y eficacia de la docencia y la interacción social. La investigación se sustenta en la obtención sistemática de nuevos conocimientos, producción de nuevas tecnologías y sistemas y/o en la comprobación, demostración y adaptación de lo ya existente, utilizando procesos racionales y métodos rigurosos”