Licenciatura en Comunicaciones

Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer
Otros grados disponibles:   Licenciatura

Los profesionales que desarrollan actividades en el área de las comunicaciones tienen el objetivo de educar, entretener, formar criterios e informar con objetividad. Poseen conocimiento de diversas áreas como el mercadeo, publicidad, relaciones públicas, y las técnicas de diseño publicitario. El plan de estudios de esta Licenciatura está basado en la ética y los valores morales, con el objetivo único de aportar profesionales idóneos y con criterios sólidos y humanísticos. Destrezas obtenidas: Criterio Analítico. Manejos de Crisis. Facilidad de Expresión. Conocimientos de Marketing. Metodología de Investigación. Manejo de Campañas Publicitarias. Manejos de las Relaciones Públicas. Planificación, Organización y Ejecución de Estrategias Corporativas.

Para la USAM “La investigación estará orientada a crear, recrear y transferir conocimientos y tecnologías que contribuyan a solucionar problemas de la realidad y que favorezcan la pertinencia, eficiencia y eficacia de la docencia y la interacción social. La investigación se sustenta en la obtención sistemática de nuevos conocimientos, producción de nuevas tecnologías y sistemas y/o en la comprobación, demostración y adaptación de lo ya existente, utilizando procesos racionales y métodos rigurosos”