Los profesionales que desarrollan actividades en el área de las comunicaciones tienen el objetivo de educar, entretener, formar criterios e informar con objetividad. Poseen conocimiento de diversas áreas como el mercadeo, publicidad, relaciones públicas, y las técnicas de diseño publicitario.
El plan de estudios de esta Licenciatura está basado en la ética y los valores morales, con el objetivo único de aportar profesionales idóneos y con criterios sólidos y humanísticos.
Destrezas obtenidas:
Criterio Analítico.
Manejos de Crisis.
Facilidad de Expresión.
Conocimientos de Marketing.
Metodología de Investigación.
Manejo de Campañas Publicitarias.
Manejos de las Relaciones Públicas.
Planificación, Organización y Ejecución de Estrategias Corporativas.
Acerca de la universidad
Para la USAM “La investigación estará orientada a crear, recrear y transferir conocimientos y tecnologías que contribuyan a solucionar problemas de la realidad y que favorezcan la pertinencia, eficiencia y eficacia de la docencia y la interacción social. La investigación se sustenta en la obtención sistemática de nuevos conocimientos, producción de nuevas tecnologías y sistemas y/o en la comprobación, demostración y adaptación de lo ya existente, utilizando procesos racionales y métodos rigurosos”