Licenciatura en Mercadeo

Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer
Otros grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

Esta especialidad empresarial es la encargada de preparar profesionales y especialistas en la planificación, diseño y comercialización de nuevos y antiguos productos, servicios y marcas; así como la ejecución de investigaciones de mercado que reflejen datos que ayuden a la toma oportuna de decisiones. El plan de la carrera está basado en el desarrollo del estudiante en materia de formación de criterio comercial y empresarial, ética y valores humanos, capacidad de análisis y adaptabilidad al constante cambio del mercado interno y externo. Destrezas obtenidas: Actitud positiva en cada uno de los proyectos o actividades que emprenda. Proactividad y agudeza ante las oportunidades que brinda el mercado. Actitud hacia la investigación. Habilidad en el diseño de planes de mercadeo efectivos, adecuados al producto o servicio. Habilidad de planificación de proyectos y procesos de comercialización. Estratega comercial y de desarrollo de servicios.

Acerca de la universidad

Para la USAM “La investigación estará orientada a crear, recrear y transferir conocimientos y tecnologías que contribuyan a solucionar problemas de la realidad y que favorezcan la pertinencia, eficiencia y eficacia de la docencia y la interacción social. La investigación se sustenta en la obtención sistemática de nuevos conocimientos, producción de nuevas tecnologías y sistemas y/o en la comprobación, demostración y adaptación de lo ya existente, utilizando procesos racionales y métodos rigurosos”

Ver más info de esta U