Esta especialidad empresarial es la encargada de preparar profesionales y especialistas en la planificación, diseño y comercialización de nuevos y antiguos productos, servicios y marcas; así como la ejecución de investigaciones de mercado que reflejen datos que ayuden a la toma oportuna de decisiones.
El plan de la carrera está basado en el desarrollo del estudiante en materia de formación de criterio comercial y empresarial, ética y valores humanos, capacidad de análisis y adaptabilidad al constante cambio del mercado interno y externo.
Destrezas obtenidas:
Actitud positiva en cada uno de los proyectos o actividades que emprenda.
Proactividad y agudeza ante las oportunidades que brinda el mercado.
Actitud hacia la investigación.
Habilidad en el diseño de planes de mercadeo efectivos, adecuados al producto o servicio.
Habilidad de planificación de proyectos y procesos de comercialización.
Estratega comercial y de desarrollo de servicios.
Acerca de la universidad
Para la USAM “La investigación estará orientada a crear, recrear y transferir conocimientos y tecnologías que contribuyan a solucionar problemas de la realidad y que favorezcan la pertinencia, eficiencia y eficacia de la docencia y la interacción social. La investigación se sustenta en la obtención sistemática de nuevos conocimientos, producción de nuevas tecnologías y sistemas y/o en la comprobación, demostración y adaptación de lo ya existente, utilizando procesos racionales y métodos rigurosos”