Licenciatura en Comunicaciones

Universidad Tecnológica de El Salvador
Otros grados disponibles:   Licenciatura

La Licenciatura en Comunicaciones prepara profesionales para que entren en contacto con los diferentes grupos sociales de su entorno, perfilando un mejor entendimiento humano y buscando la credibilidad de las instituciones para las que desarrollen planes de comunicación institucional. El profesional en este ámbito es conocedor del funcionamiento y empleo de los medios de comunicación social (masivos y no masivos), incidiendo en la opinión de las personas a través de las disciplinas publicitarias, propagandísticas y de las relaciones públicas. Esta licenciatura busca establecer las relaciones favorables y sostenidas con sus públicos internos y externos, de cara a la construcción y proyección de una mejor imagen y reputación para su institución. Objetivos: Formar profesionales en el ámbito de las relaciones públicas y comunicaciones, cuya sensibilidad social, amplia cultura, moral y ética profesional posibilite el logro de una sociedad más justa que llene las expectativas de los salvadoreños. Proporcionar al país profesionales capaces de prestar servicios que generen desarrollo sostenible con eficiencia, humanidad y conciencia social.

La Universidad Tecnológica de El Salvador existe para brindar a amplios sectores poblacionales, innovadores servicios educativos, promoviendo su capacidad crítica y su responsabilidad social; utilizando metodologías y recursos académicos apropiados, desarrollando institucionalmente: investigación pertinente y proyección social, todo consecuente con su filosofía y su legado cultural.Con la visión de ser reconocida como una de las mejores universidades privadas de la región, a través de sus egresados y de sus esmerados procesos institucionales de construcción y aplicación del conocimiento, proponiendo soluciones pertinentes a las necesidades de amplios sectores de la sociedad.