Su objetivo es formar profesionales capaces de impulsar y diversificar la aplicación de la computación en diversas actividades socio-económicas del país.
Preparar profesionales con conocimientos científicos y tecnológicos capaces de construir soluciones informáticas de alto nivel a través de la elección, integración y desarrollo de las diversas tecnologías.
Formar profesionales con capacidad de aplicar los conocimientos de informática en instituciones públicas y privadas.
Proporcionar profesionales con capacidad de aplicar las nuevas tecnologías del área de la computación hacia otras áreas de la sociedad.
Contribuir a la continuidad de procesos de desarrollo económico en El Salvador, mediante la participación directa de los profesionales de Ingeniería en Ciencias de la Computación.
La Universidad Don Bosco, capitalizando su experiencia y con base en la visión salesiana de la educación superior, ha consolidado una identidad diferenciadora al ajustar las funciones de investigación, docencia y proyección social; así como la gestión, la vinculación empresarial y otros aspectos, a amplios estándares de calidad que son requeridos no solo por el sector empresarial, sino por la sociedad en su conjunto.